Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Ha recibido TEE seis medios de impugnación de octubre a diciembre

Entre los casos está una denuncia de trabajadores del Ayuntamiento que denunciaron a la administración de Esthela Ponche Beltrán, el PAN se inconformó con la inclusión de personas presuntamente ligadas con otros partidos, así como la exclusión de otros por presuntamente estar vinculados con el PAN

Ha recibido TEE seis medios de impugnación de octubre a diciembre

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) ha recibido en los últimos dos meses un total de seis casos, entre los que destaca una denuncia contra la administración de Esthela Ponce Beltrán en La Paz.


El magistrado Joaquín Beltrán Quibrera, en su informe como presidente saliente del pleno, informó que en su periodo temporal se recibieron cuatro casos relativos a juicios de protección de derechos políticos electorales, impugnaciones contra el Instituto Estatal Electoral y el caso de los trabajadores del Ayuntamiento.


Recordó que el tribunal ya resolvió una impugnación del Movimiento de Regeneración Nacional y dos presentadas por el diputado Camilo Torres Mejía sobre el tema de reelección.


Beltrán Quibrera dijo que luego de las últimas reformas, ahora el TEE también analiza denuncias presentadas por personas contra funcionarios que llegaron a sus cargos mediante el voto.


El primer caso que analiza el tribunal en dicho sentido es el de empleados del Ayuntamiento de La Paz en contra del pago de diversas prestaciones laborales, el cual turnado al TEE en fechas recientes.


Actualmente se está esperando información del municipio sobre dicho caso laboral, informó Beltrán Quibrera.


Además, anunció que el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó los nombramientos de consejeros electorales realizado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral.


Tal como reportó Diario El Independiente, el PAN se inconformó con la inclusión de personas presuntamente ligadas con otros partidos, así como la exclusión de otros por presuntamente estar vinculados con el PAN.


Aunque el consejo general si quitó a las personas señaladas por partidos como BCS Coherente, desestimó la lista presentada por el PAN con una veintena de personas presuntamente afiliadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI).