Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Fuertes vientos sorprenden a los paceños

Vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en el día y 25 a 40 k/h en la noche

Fuertes vientos sorprenden a los paceños

La Paz, Baja California Sur.-La primera tormenta invernal de la temporada se dejó sentir en la Capital del Estado con fuertes rachas de viento que sorprendió a los ciudadanos que reportaron diversas dificultades para realizar sus actividades cotidianas.


De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (MMN), los efectos de esta tormenta invernal, fueron estas rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora en el día y 25 a 40 k/h en la noche, y con temperaturas de 22 grados máxima y 17 mínima.


De entre las principales molestias que reportaron los ciudadanos en redes sociales, fue la alta concentración de tierra y polvo qué hay en la mayoría de las calles del llamado Puerto de Ilusión y que fue levantado por las ráfagas que llevan toda clase de basura.


Los fuertes vientos, también afectaron la zona comercial del tianguis navideño en el centro histórico de La Paz, cuyos vendedores tuvieron que volver a sujetar las lonas que formas las carpas.


No obstante, para algunos ciudadanos, estos son los primeros indicadores de la temporada decembrina, pues las temperaturas han estado elevadas ya entrado diciembre, algo bastante inusual.


Se realizó la solicitud de para conocer las recomendaciones que la Secretaria de Salud, hacen en estos casos, pero no fue posible contactar a ninguna autoridad.