Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Finalizó Operativo de Navidad con saldo blanco

Con un saldo de 9 accidentes, 1 lesionado, 147 mil pesos en pérdidas materiales y 6 detenidos en operativos de alcoholimetría, el dispositivo de seguridad de Navidad concluyó en saldo blanco

Finalizó Operativo de Navidad con saldo blanco

La Paz, Baja California Sur.-El director de Vialidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), Julio César Mendoza Meza, informó que el Operativo de Navidad finalizó con saldo blanco. 


Julio Mendoza Meza expuso que durante las fiestas de Navidad se reportaron un total de 9 accidentes viales: 5 el 24 de diciembre y 4 el 25 de diciembre; que dejaron un saldo de una persona lesionada. 


Estos 9 accidentes viales dejaron una pérdida de 147 mil pesos. Asimismo, el funcionario confirmó que no se registraron decesos en percances automovilísticos este año. 


De igual forma se realizó el Operativo Carrusel por las principales vialidades de la ciudad a fin de mantener la circulación de vehículos dentro de los límites permitidos de velocidad, no registrándose ningún incidente de relevancia en esta acción. 


“Es un trabajo en conjunto con la ciudadanía, que de alguna manera pone interés en no conducir en estado de ebriedad o desvelado, así como no distrayéndose con aparatos celulares” dijo el director de Vialidad y Transporte.


“Obviamente el esfuerzo que hace nuestro personal de Tránsito Municipal, con operativos carrusel y operativos de alcoholimetría, también es importante”, declaró. 


Con respecto a la implementación del Operativo de Alcoholimetría, se realizaron 98 entrevistas a conductores, en los cuales se logró la detección de 6 personas que sobrepasaron el límite permitido de alcohol en la sangre. 


“El objetivo principal es la detección de conductores de vehículos automotores que hayan ingerido bebidas embriagantes, para evitar que estos circulen bajo el influjo del alcohol, elementos que potencializan la posibilidad de sufrir percances”, comunicó el director. 


La corporación continuará de forma rigurosa con la implementación de los operativos, como parte de las acciones del Operativo Decembrino 2017.