Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Finalizan cursos para choferes de transporte público

436 operadores de unidades recibieron capacitación en sensibilización hacía el peatón y la discapacidad durante 2017

Finalizan cursos para choferes de transporte público

La Paz, Baja California Sur.- Un total de 436 conductores de unidades del transporte de pasajeros del Municipio de La Paz, han recibido su constancia de participación en el Curso-Taller sobre “Conducción Segura y Sensibilidad hacia el Peatón y la Discapacidad con Actitud de Calidad” durante 2017, impartido por instructores pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través del Departamento de Educación Vial de la corporación. 


Este viernes 1 de diciembre fueron entregados constancias y gafetes de acreditación a 16 choferes de peseras, autobuses y taxis, documentos que los avala como choferes comprometidos con el servicio hacia los usuarios del transporte, culminando de esta forma con el ciclo de capacitaciones programadas para este año, dirigidos a los operadores en estas modalidades de servicio. 


Los trabajadores del volante recibieron capacitación en temas de Sensibilidad hacia la discapacidad, Relaciones humanas, Manejo defensivo, Reglamento de Tránsito, Alcoholimetría, Actitud de calidad en el servicio, entre otros. 


Será hasta el próximo 6 de enero cuando se convoquen a más operadores de unidades, a fin de participar en este Curso Taller de Sensibilidad hacia la Discapacidad y el Peatón con Actitud de Calidad. La meta es que la totalidad de los choferes de peseras y taxis en el municipio cuenten con estos conocimientos para un mejor servicio a la ciudadanía.