Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

· FIFA nombra al Gremio de Porto Alegre como Campeón del Mundial de Clubes EAU 2017.

• FIFA nombra al Gremio de Porto Alegre como Campeón del Mundial de Clubes EAU 2017.

·        FIFA nombra al Gremio de Porto Alegre como Campeón del Mundial de Clubes EAU 2017.



 

Zúrich, Suiza.- El año histórico que cerró el Real Madrid en los Emiratos Árabes al conquistar el bicampeonato del Mundial de Clubes quedará solo en un lindo recuerdo, pues el título lo tendrá que entregar al Gremio de Porto Alegre luego de una prueba antidoping que dio positivo en algunos jugadores merengues.

 

La Agencia Mundial Antidipaje emitió un comunicado donde aseguró, sin dar nombres, que elementos del Real Madrid dieron positivo en una prueba sorpresa que se les realizó antes del juego de la gran final del Mundial de Clubes, el pasado 17 de dciembre.

 

La prueba arrojó que estos cinco jugadores consumieron Adrafinilo, un estimulante del sistema nervioso, sustancia prohibida en cualquier competencia deportiva y que se penaliza con hasta cinco años de suspensión de toda actividad relacionada.

 

La FIFA emitió un comunicado a través de sus redes sociales.La FIFA emitió un comunicado a través de sus redes sociales.  (...)

Tras el escándalo, la FIFA determinó que los merengues no merecían el título y decidió despojarlos de él para otorgárselo al Gremio de Porto Alegre, equipo que cayó ante los pupilos de Zinedine Zidane por la mínima diferencia en el Zayed Sports City Stadium.

 

"Es imperdonable lo que pasó y no se puede decretar campeón a un equipo que recurrió a prácticas vergonozosas; en los próximos días decidiremos qué pasará con los jugadores involucrados y las sanciones que tendrán, así como a todos los que resulten culpables", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino en un comunicado oficial emitido este jueves a primera hora.