Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Falta alumbrado en la colonia Vista Hermosa, demandan colonos

Varias calles están en la penumbra

Falta alumbrado en la colonia Vista Hermosa, demandan colonos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Varios vecinos de la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo reportaron la oscuridad total que invade varias manzanas del sector debido a la falta del sistema de alumbrado público. 


Señalaron, que a pesar de que en algunas calles se observan luminarias estás no funcionan desde hace varios meses, lo que propicia aún más que los amantes de lo ajeno actúen bajo el amparo de la noche. 


“Casi toda la colonia está sin alumbrado, hay algunas partes en donde queda muy oscuro y hasta miedo dar ir a la tienda. Veo que la policía viene muy poco y de aquí a que un vago te asalte o lo agarres dentro de tu casa, va a tener todo el tiempo para irse, hace falta que iluminen la colonia”, comentó la señora Verónica Talamantes, vecina de la supermanzana 27. 


Por su parte, Angelina Parra, mencionó, que la falta de luminarias en este sector de la ciudad es una situación añeja. “Ya tiene mucho que no hay alumbrado, hay algunas lámparas pero de nada sirven por qué no encienden. La gente que sale en las noches de trabajar y debe caminar a su casa correo bastante peligro”. 


Otro de los vecinos que reportó la falta de luminarias fue el señor Honorio Gatica, quien señaló que “Ya se ha pedido a las autoridades que nos apoyen con algunas lámparas pero seguimos en las mismas, ahorita hay mucha inseguridad y con este problema uno queda más expuesto”. 


Por ello, habitantes del nombrado sector solicitan a las autoridades sean instaladas algunas lámparas en las calles más transitadas y se les apoye con más presencia policial.