Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Exigirán que el PAN manifieste el financiamiento de sus “posadas azules”

El diputado Camilo Torres consideró un “error” que los blanquiazules pretendan “comprar” a los ciudadanos con rifas de electrodomésticos

Exigirán que el PAN manifieste el financiamiento de sus “posadas azules”

La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres Mejía, dijo que a través de instancias jurídicas y de transparencia, solicitará que el Partido Acción Nacional (PAN) explique el origen del financiamiento de las llamadas “posadas azules”, en donde se han regalado electrodomésticos, bicicletas, pantallas planas y diversos obsequios a los asistentes.


En entrevista para Diario El Independiente, el legislador dijo que a pesar del derroche en este tipo de ejercicios, la ciudadanía está “hastiada” delos políticos blanquiazules, ya que al ganar su elección “no regresaban” con los ciudadanos ni los escuchaban “salvo alguna excepción por ahí”, se dijo seguro que no repetirán una victoria electoral como la de 2015.


“Estamos viendo con nuestros jurídicos que vamos a exigir que el PAN explique de dónde sacó tantos recursos para las posadas que supuestamente ha estado haciendo. Han estado repartiendo refrigeradores, televisiones […] de tantos regalos, ni el tiempo les alcanza para estar repartiendo, si creen que van a comprar a la ciudadanía están en un error”, dijo Camilo Torres a este matutino.


“Vamos a exigir que expliquen públicamente, ante transparencia, de dónde sacaron tantos recursos para hacer todos estos regalos […] porque la ciudadanía esta hastiada, vamos a las calles y nos dicen que no regresaron, hay alguna excepción por ahí, pero no regresaban a sus distritos, no pelaban a la gente, a la gente que les ayudó le dieron la espalda, etcétera”, agregó.


Existe registro de por lo menos 9 de estos eventos, llevados a cabo en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, con la presencia de diputados locales, funcionarios municipales y autoridades del Comité Directivo Estatal (CDE), algunos de ellos con aspiraciones a reelegirse en su  cargo o buscar un nuevo espacio de elección popular.


En La Paz, las “posadas azules” se han presentado en la subdelegación de Todos Santos, ejido El Centenario y las colonias “Diana Laura” e “Indeco”; en Los Cabos, se han presentado en las colonias “Ejidal”, “Las Palmas”, “Lomas del Sol” y “El Arenal”; mientras que en Comondú, se llevó a cabo una de ellas en la colonia  “4 de marzo”.