Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Exhortan a población a no realizar llamadas de broma por Día de Inocentes

Hasta un 70% de las llamadas que recibe el 9-1-1, no corresponde a un hecho real, asegura el subsecretario de Protección Civil

Exhortan a población a no realizar llamadas de broma por Día de Inocentes

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, exhortó a la población para evitar realizar llamadas de broma al 9-1-1, ante la celebración del Día de Inocentes que se lleva a cabo cada 28 de diciembre. 


Carlos Godínez León expuso que un 70 por ciento de las llamadas no corresponde a un hecho real, lo cual obliga a Protección Civil a realizar un exhorto a la población general. 


“Efectivamente es común que en estas fechas se aproveche para que, dentro de esos juegos que se hacen tradicionalmente, se hagan llamadas de broma al 9-1-1. Es indispensable tener libres esas líneas y no tener a las autoridades competentes atendiendo falsos reportes”, declaró. 


El funcionario explicó que estas llamadas ponen en riesgo a los operadores de las unidades de las corporaciones de seguridad y rescate, asimismo, hay emergencias reales que quedan sin ser atendidas por las bromas telefónicas. 


En este contexto, Godínez León hizo un exhorto a la ciudadanía para evitar realizar llamadas de broma como motivo de celebración del Día de los Inocentes, así como vigilar a los menores de edad. 


“Hay un porcentaje sumamente elevado, es preocupante. Es una situación de responsabilidad ciudadana en cuanto a los que utilizan este tipo de llamadas” 


“Una vez que se recibe el llamado se ocupa una unidad o autoridad, que sale a verificar el reporte; es por protocolo, no podemos no hacerlo. A la ciudadanía le pedimos que nos ayude y evitar ser parte de las estadísticas”, comentó.