Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Exhorta SSPE a no usar pirotecnia durante fiestas decembrinas

A través de publicidad en redes sociales, la SSPE hizo alusión al peligro que puede llegar a correr una persona por el uso imprudente de pirotecnia

Exhorta SSPE a no usar pirotecnia durante fiestas decembrinas

La Paz, Baja California Sur.- A través de publicidad en redes sociales, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortó a los ciudadanos a disfrutar las fiestas decembrinas sin uso de pirotecnia. 


Por medio de publicidad publicada por la SSPE, la corporación invita a que los ciudadanos “procuren que los 5 lleguen juntos al 2018”, haciendo alusión a los dedos de la mano, ante el peligro que pueden llegar a correr por el uso imprudente de pirotecnia. 


“Disfruta de estas fiestas con seguridad. Recuerda que más vale prevenir” piden.


Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León señaló que ya se han hecho diversas verificaciones en coordinación con las autoridades competentes, a los locales que ya cuentan con permiso para venta de explosivos. 


El funcionario explicó a la ciudadanía que los locales donde compren fuegos artificiales para uso recreativo durante la época navideña, deberán contar con los permisos y certificados a la vista, por cuestiones de seguridad. 


“Podrán establecer sus puntos de ventas, primero que nada en áreas alejadas; segundo, que cumplan con las normas de seguridad como no hacer venta a menores de edad, así como tener establecidos sus puestos que van a vender con todos los elementos de seguridad en el lugar” 


“Por parte de la autoridad municipal y a su vez, ellos nos lo entregan a nosotros para hacer una verificación una vez que estén plenamente instalados”, declaró.