Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Exhorta PC a celebrar fiestas de fin de año con orden y tranquilidad

Se establecerán al menos 15 puestos de auxilio en puntos carreteros

Exhorta PC a celebrar fiestas de fin de año con orden y tranquilidad

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con motivo de la llega del fin de año, el titular de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, exhortó a la población a que disfruten con orden y tranquilidad dichas festividades para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física o patrimonio. 


Señaló el funcionario que durante el 31 de diciembre y 1ro de enero la dependencia a su cargo mantendrá un operativo especial en coordinación con otras corporaciones de rescate y cuerpos policiales. 


Para dichas fechas, agregó, se establecerán puestos de auxilio en puntos carreteros y de alta afluencia peatonal y vehicular, esto con el propósito de brindar atención rápida y eficiente a quien lo así lo requiera. 


“Estarán trabajando aproximadamente unos quince puestos de auxilio durante las festividades de fin de año, tanto en la zona rural, zona norte, cabecera municipal y delegación de Cabo San Lucas Por parte de Protección Civil se estarán realizando recorridos y se trabajará en coordinación con Cruz Roja y Bomberos” anotó. 


El director municipal de Protección Civil, instruyó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y pidió a los padres de familia eviten que sus hijos manipulen artefactos explosivos con motivo de la llegada de fin de año. Para finalizar, conminó a la población en general extremar precauciones durante lo que resta del periodo vacacional de invierno.