Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Espera Emprhotur ocupación hotelera del 100% por fiestas decembrinas

Los empresarios se muestran optimistas por la llegada de turistas al municipio de La Paz

Espera Emprhotur ocupación hotelera del 100% por fiestas decembrinas

La Paz, Baja California Sur.- Con el comienzo de la temporada alta, en la que se incrementa el flujo de turistas internacionales al municipio de La Paz, la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) espera una ocupación del 100 por ciento. 


El presidente de Emprhotur, Eduardo Herrera, expuso que el destino turístico se comienza a llenar en esta semana, por lo que, la asociación que representa tiene expectativa de registrar una ocupación hotelera del 100 por ciento. 


“El destino se empieza a llenar en esta semana, con respecto a las festividades decembrinas, por la época navideña. Luego viene temporada de la Ballena, así que estamos listos para recibir a los turistas” 


“Será del 100 por ciento la ocupación, estamos seguros. Vamos a llenar las plazas y la gente nos va a visitar”, dijo con optimismo el presidente de Emprhotur. 


Cabe recordar que hace aproximadamente un mes, la competencia Baja Mil dejó una ocupación hotelera del 100 por ciento en todo el municipio de La Paz, por lo que se augura que la temporada alta de turismo pueda seguir la misma tendencia, según empresarios. 


De acuerdo con Emprhotur, el municipio de La Paz tiene alrededor de 3 mil habitaciones de hotel, entre la ciudad capital, Todos Santos, Pescadero y Los Barriles. 


Hay que mencionar que, cámaras de comercio y empresariales señalaron en meses pasados que, esta temporada de turismo sería importante para determinar a través de números, si la violencia ha impactado negativamente en La Paz como destino turístico.