Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Espera Emprhotur crecimiento del 8% en ocupación hotelera para La Paz

La asociación expone que este año podría crecer en un 8% la ocupación hotelera en La Paz

Espera Emprhotur crecimiento del 8% en ocupación hotelera para La Paz

La Paz, Baja California Sur.-El presidente de la asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Eduardo Herrera, expuso que esperan que este año haya un crecimiento del 8 por ciento en la temporada alta. 


Con arranque de ocupación hotelera del 100 por ciento gracias a la Baja Mil, los empresarios turísticos se encuentran optimista con el inicio de la temporada alta, por lo que auguran que habrá un crecimiento del 8 por ciento. 


Eduardo Herrera expuso que cada año hay un promedio de crecimiento similar, por lo que con una ocupación hotelera del 100 por ciento registrada gracias a la Baja Mil, esperan que se pueda superar fácilmente la meta en este 2017. 


“Temporada alta empieza esta semana, con el inicio de Acción de Gracias y la temporada de invierno, inicia el mercado de los americanos que quieren venir a disfrutar del clima. En algunos casos ya estamos con ocupación”, declaró. 


Cabe recordar que el sector empresarial está a la expectativa de ver la respuesta que habrá en materia de turismo en La Paz, esto por las alertas de viaje que ha emitido Estados Unidos en este año. 


Según Emprhotur, en el municipio de La Paz hay poco más de 3 mil habitaciones en hoteles, en Los Barriles, Todos Santos, Pescadero y la ciudad capital.