Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Espera Canaco importante derrama económica durante la época navideña

El presidente de la Canaco expuso que se espera que haya una derrama económica significativa para los negocios por el pago de aguinaldos y otras prestaciones

Espera Canaco importante derrama económica durante la época navideña

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alberto Páez Lizárraga, en entrevista con Diario El Independiente, dijo que esperan que los comercios perciban una derrama económica importante con le época navideña. 


Ahora que las empresas comienzan a pagar aguinaldos, la Canaco espera que esto pueda dejar una derrama económica importante para negocios de diversos rubros en Baja California Sur (BCS), con incremento significativo. 


Alberto Páez mencionó que no hay cifras exactas de cuánto se incrementa el flujo de dinero en negocios sudcalifornianos, debido a que en instancias de la confederación en México son las que tienen la capacidad de capturar esos datos. 


Sin embargo, como ejemplo, el presidente de la Canaco mencionó que este año el Buen Fin reportó un crecimiento del 9 por ciento en las compras, cuando se tenía una expectativa de un crecimiento del 4 por ciento. 


“Se mueve muy bien el comercio, la temporada navideña es bastante importante. Con la erogación de los aguinaldos, la gente empieza a hacer sus compras. Si vas al centro es complicado por el tema del afluencia, debido a que hay muchas personas que hacen sus compras” dijo Paez a este matutino

 

“Todos los diciembres es una buen temporada para comercio: hay dinero y la gente gasta; hay ropa, electrónicos, zapatos, es en lo que la gente más gasta. Toda la temporada es buena”, declaró. 

Espera Canaco importante derrama económica durante la época navideña

Los comerciantes de áreas como la zona Centro, se han mostrado optimistas con el arranque del Tianguis Madero, con el que buscan reactivar la economía aprovechando el flujo de dinero que cae por la época navideña.