Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

"Es un nuevo partido", justifica Rosa Delia alianza de Morena con PES

La legisladora, quien dejó el PRD por aliarse con el PAN, dijo que el PES, que es también de derecha, le dará más votos a López Obrador

"Es un nuevo partido", justifica Rosa Delia alianza de Morena con PES

La Paz, Baja California Sur.- La diputada local independiente Rosa Delia Cota Montaño, justificó la alianza que los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) firmaron con el Partido Encuentro Social (PES), cuya ideología es ultraconservadora, al afirmar que este último es un nuevo partido que le dará votos a Andrés Manuel López Obrador.


Cabe recordar que uno de los motivos por los cuales Cota Montaño renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en meses pasados, fue el hecho de que se anunciara que se aliaría con el derechista Partido Acción Nacional (PAN) dentro del llamado Frente Ciudadano por México.

La legisladora local, quien fue diputada local y federal del PRD así como dirigente de dicho partido en el estado, criticó al momento de su salida de ese instituto el hecho de que el PRD y el PAN tuvieran ideologías distintas.


En esta ocasión, Cota Montaño, a pregunta expresa de Diario El Independiente, reconoció que el PES "es un partido de derecha" pero afirmó que "es un partido nuevo" que le llevará más votos a Andrés Manuel López Obrador.


Cota Montaño confió en que la alianza de Morena con el PT y el PES llevará a López Obrador a Los Pinos, esfuerzo en el que ha asegurado estará también involucrada durante los próximos meses.


En el estado, el PES ha tenido una agenda de corte conservador, declarándose en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y de que dichas parejas puedan adoptar, posiciones que chocan con los ideales de izquierda que han defendido tanto el PT como Morena, y la propia Cota Montaño.