Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Encuestas de Morena son “dedazo” de López Obrador: PAN

“Andrés Manuel habla mucho de un cambio, pero usa personajes reciclados, cartuchos quemados, pues eso es lo que finalmente están ofreciéndole a los ciudadanos. Un cambio, sí. Pero un cambio con ideas viejas, ideas fracasadas, ese esquema es al que obedece Víctor Castro, un político que no tiene la mejor reputación, no entregó las mejores cuentas y representa eso”

Encuestas de Morena son “dedazo” de López Obrador: PAN

La Paz, Baja California Sur.- Las “encuestas” que utiliza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la selección de sus “coordinadores”, o precandidaturas, rumbo a los puestos que estarán en juego en la elección de 2018, representan solamente un “dedazo” de Andrés Manuel López Obrador, dijo Rigoberto Mares Aguilar, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).


En entrevista para Diario El Independiente, el dirigente blanquiazul expuso que una muestra es lo ocurrido en Baja California Sur (BCS), en donde resultó “electo” el expresidente municipal Víctor Manuel Castro Cosío, a quien consideró un político de dudosa reputación y parte de los “cartuchos quemados” que el precandidato presidencial ha querido vender como la “esperanza de México”.


“Las encuestas que usa Morena, o que dice Morena que va a usar, no son otra cosa que un elemento dispositivo de AMLO para que se termine haciendo lo que diga su dedito, el dedito ahora favoreció a Víctor Castro, […] muchos militantes de este partido se quejan de que no hubo encuesta o no hubo transparencia en los resultados que esta misma arrojó”, dijo Mares.


“Andrés Manuel habla mucho de un cambio, pero usa personajes reciclados, cartuchos quemados, pues eso es lo que finalmente están ofreciéndole a los ciudadanos. Un cambio, sí. Pero un cambio con ideas viejas, ideas fracasadas, ese esquema es al que obedece Víctor Castro, un político que no tiene la mejor reputación, no entregó las mejores cuentas y representa eso”, agregó.


Por otra parte criticó la reciente alianza del bloque de Morena y el Partido del Trabajo (PT) con el Partido Encuentro Social (PES), ya que este último habría sido señalado directamente por López Obrador de ser un partido más de la “mafia del poder”, el cual ahora abandera su candidatura a pesar de sus ideologías contrarias a las del partido que se dice de “izquierda”.


“Señaló que no iba a haber en Morena alianzas pragmáticas […] declara específicamente que no se va a alinear con Encuentro Social y ahora finalmente, lo que me parece es que hay una profunda incongruencia y que bueno, ya se dio cuenta que al final no trae consigo las cosas como el asumía y está buscando rascar, llevar aunque sea unos pocos puntitos que es lo que podría aportarle”, finalizó.