Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

En Puerto Nuevo siguen batallando por no tener agua de manera regular

Señalan que sectores del fraccionamiento si cuentan en el servicio pero en otros no

En Puerto Nuevo siguen batallando por no tener agua de manera regular

San José del Cabo, Baja California Sur.- Nuevamente algunos habitantes del josefino fraccionamiento Puerto Nuevo expresaron su malestar debido a que siguen padeciendo por el servicio de agua potable, por lo que hacen un llamado al organismo operador regularice el servicio. 


Entre los vecinos que se quejan de esta esta situación, está el señor Fidencio Zamorano, quien señaló que al parecer las irregularidades en el servicio de agua potable es una costumbre de nunca acabar. 


“Se batalla mucho por el agua. En el edificio en el que vivo llevamos cuatro días con esta situación y lo raro es que otras manzanas si hay, ya es una costumbre que nos dejen días sin agua y no avisan el por qué” señaló. 


Por su parte, la joven madre Cecilia Castellanos, mencionó, que en su caso el problema radica en la falta de presión en la red de agua potable. “Si me llega el agua pero con muy poca presión y la verdad es muy desesperante tener que estar así. No es algo nuevo, en partes del fraccionamiento no hay agua, con la presión muy baja tienes que estar juntando agua en botes para poder hacer los quehaceres o asearte” 


Situaciones similares referente a la interrupción en la red de agua potable fueron denunciadas por al menos otros tres vecinos, que al igual que los entrevistados solicitan al municipio les apoye regularizando este importante servicio.