Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En ningún momento hubo acuerdo con funcionarios, asegura Transporte Urbano San José

Admiten las reuniones se llevaron a cabo pero sin concretar acuerdo alguno. Piden se vuelva a tomar en cuenta el concepto de reposición vehicular pero con diversos modelos de transporte público.

En ningún momento hubo acuerdo con funcionarios, asegura Transporte Urbano San José

San José del Cabo, Baja California Sur.- “Queremos aclarar que en ningún momento se efectuó un acuerdo con los funcionarios del municipio de incrementar las tarifas. Ciertamente nos reunimos en diversas ocasiones con dichos funcionarios para ver diferentes temas como nuevas rutas, arreglo de calles y la nueva credencialización de estudiantes, entre otros”, así lo declaró Francisco Moreno Flores, representante de Transporte Urbano San José.


Dijo que la declaración de su compañero Pascual Álvarez al finalizar la última sesión con la Comisión del Transporte y la empresa que realizó el estudio, sorprendieron a todos, pero no tuvieron ya la oportunidad de hacer declaración alguna, por lo que en lo que corresponde a Transporte Urbano San José, pidió hacer una aclaración a este medio.


En este sentido, Moreno Flores aclaró que cuando presentaron la solicitud de incremento de las tarifas, presentaron un estudio socioeconómico que ellos mismos pagaron, el cual dio un resultado del 29 por ciento de alza, sin embargo, este no fue tomado en cuenta y la Comisión de Transporte decidió hacer uno propio que resultó en un 26 por ciento de aumento, pero en la revisión respectiva decidieron excluir un concepto llamado reposición vehicular y debido a que se calculó con transportes modelo 2017 arrojó un incremento 0 por ciento.


A pesar de lo anterior y tal y como lo solicitaron los diferentes gremios del transporte durante la última reunión, advirtió que una solución favorable para todas las partes es que se aplique el artículo 55 de la Ley de Transporte, en cuyo texto sí incluye el concepto de reposición vehicular, pero considerando otros modelos, pudiendo arrojar así una tarifa que a todos deje conformes.