Noticias de BCS, México y el mundo.

El PRD está pulverizado, se necesitan cambios: Alberto Téllez

miércoles 20 diciembre 2017 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz El PRD está pulverizado, se necesitan cambios: Alberto Téllez

El dirigente de la corriente Alternativa Democrática Nacional dejó entrever las divisiones al interior del partido, que a pesar de que fue gobierno dos sexenios, perdió todas sus posiciones en el estado

La Paz, Baja California Sur.- Existen divisiones al interior del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que han evitado la renovación del partido de cara al proceso electoral mediante el cual el próximo año se renovarán alcaldías y diputaciones, consideró Alberto Téllez Sahuque, dirigente estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN).


En entrevista, Téllez Sahuque dijo que al interior del partido se ha hablado con el dirigente estatal Jesús Druk González, a quien le solicitaron dar oportunidad a una nueva generación buscando ser opción el próximo año. 


"El se ha negado sistemáticamente, preguntemos qué ha hecho por el partido", dijo Téllez Sahuque, dejando entrever las divisiones al interior del PRD.


El dirigente de ADN dijo que el partido se enfrenta a un inicio del proceso electoral sin comités de base ni comités municipales, salvo en La Paz y el de Los Cabos, que funciona de manera parcial. "El partido no existe", afirmó Téllez Sahuque. 


Dijo que al interior del consejo estatal existen dos bloques con posiciones distintas, uno conformado por Estuardo González Rodríguez, Guillermo Santillán Meza y el propio Téllez Sahuque, mientras que el otro está conformado por Antonio Agúndez Montaño, Jesús Druk González y Marisela Pineda García. 


Pese a esto, resaltó que en el partido el Consejo Político Estatal es el órgano máximo, que aunque ha decidido no desconocer a la dirigencia actual, será el que decida el rumbo del partido. 


Recordó que durante una sesión extraordinaria, dicho consejo votó en noviembre pasado a favor de la reestructuración del partido. "Se le invitó al compañero Druk para establecer los diálogos y ver quién tendría el apoyo del consejo. Hubo una cerrazón, no quisieron o no han querido entender que necesitamos cambios para que la gente vea que no somos los mismos, que queremos avanzar", dijo Téllez Sahuque. 


El dirigente de ADN consideró que el partido fue pulverizado, pese a haber sido gobierno, debido a peleas de familias e intereses de grupo. "No todo se hizo mal", sostuvo, pero al final fue "usado como moneda de cambio", finalizó Téllez Sahuque.