Noticias de BCS, México y el mundo.

El hijo de Juan Gabriel, entre los fugitivos más buscados en El Paso

jueves 21 diciembre 2017 | Por: Redacción | Espectáculos El hijo de Juan Gabriel, entre los fugitivos más buscados en El Paso

Alberto Aguilera Jr., de 48 años de edad, es acusado de acoso contra un servidor público en 2012 y se busca en la ciudad texana de EU por violar su libertad condicional tres años después

EL PASO.

El hijo del fallecido compositor y cantante mexicano Juan GabrielAlberto Aguilera Jr., fue colocado entre los fugitivos más buscados esta semana por Crime Stoppers of El Paso.

Esta organización trabaja en coordinación con las corporaciones de policía para ofrecer recompensas a cambio de información que conduzca a la detención de los sospechosos.

Aguilera, de 48 años de edad, figura entre los fugitivos más buscados, tras ser acusado de un cargo de acoso contra un servidor público en 2012, de acuerdo con documentos judiciales.

El cargo se habría desprendido a raíz de un incidente menor en el momento en que Aguilera era multado por cruzar ilegalmente una calle, una infracción conocida en inglés cómo jaywalking.

Los registros judiciales muestran que Aguilera se declaró culpable del cargo y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, además de 200 horas de servicio comunitario y una multa de 500 dólares.

De acuerdo con los documentos en la corte, Aguilera fue encontrado cuando bebía en un bar en marzo de 2015, lo que constituyó una violación a los términos de su libertad condicional. Como consecuencia de ello, su sentencia de libertad fue extendida en julio de 2016 por cinco años más, para concluir el 19 de junio de 2022.

En la ficha de búsqueda emitida por "Crime Stoppers", Aguilera es descrito como un hombre de alrededor de 68 kilogramos de peso, de 1.65 metros de altura, de cabello castaño y ojos cafés.

Aguilera es el hijo mayor del desaparecido cantante Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, y quien falleció en Los Ángeles, California, en agosto de 2016.

Esta organización trabaja en coordinación con las corporaciones de policía para ofrecer recompensas a cambio de información que conduzca a la detención de los sospechosos.