Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El coleccionista que se rindió ante el poder de Star Wars

Star Wars' ha marcado a varias generaciones, como a Carlos Guzmán, quien abrió las puertas de su hogar al equipo de Excélsior Digital para conocer su impresionante colección

El coleccionista que se rindió ante el poder de Star Wars

CIUDAD DE MÉXICO.

Este fin de semana llega a los cines 'Star Wars: Los últimos Jedi', la octava entrega del universo creado por George Lucas, novena si tenemos en cuenta el spin-off Rogue One que vio la luz hace un año.

Una historia galáctica que ha marcado a varias generaciones, como es el caso de Carlos Guzmán, quien abrió las puertas de su hogar al equipo de Excélsior Digital para conocer su impresionante colección de artículos de una de las sagas cinematográficas más famosas de la historia. La muestra está conformada por alrededor de 450 figuras, aunque el conteo, como asegura el propio coleccionista, no está actualizado.

“Yo no los manejaría como juguetes, hoy por hoy son obras de arte”, asegura.

Su madre fue quien le regaló su primera pieza: un Luke Skywalker X-wing Pilot; estas figuras le recuerdan a Carlos su infancia, principalmente a aquel momento en que se sorprendió y apasionó por 'La Guerra de las Galaxias'.

En una habitación diseñada por él mismo está el repertorio que incluye bustos edición especial, piezas únicas y otras autorizadas por el mismísimo George Lucas para efectos de dimensión y pintura. Entre las figuras más difíciles de conseguir se encuentran un C3PO tamaño natural y una réplica de la armadura de Darth Vader del Episodio V.

“Todo mundo ha participado en esta colección, incluso familiares”, dice.

Actualmente, gracias al Internet, los coleccionistas pueden acceder a más piezas, por lo que Carlos pretende aumentar su pequeña galería con el paso de los años.

“No renunciaría absolutamente a nada”, afirma.

CHECA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: