Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El Cabeño “Jiga” González, peleará en las Vegas ante el filipino Werguin Ancajas

· La pelea se disputará el 3 de febrero en Corpus Crispís, Texas

El Cabeño “Jiga” González, peleará en las Vegas ante el filipino Werguin Ancajas

 

 

 

La Paz, Baja California Sur.-El peleador Cabeño Campeón Nacional Israel “Jiga” González, ya tiene rival para su próxima pelea la cual está programada para el 3 de febrero, en Corpus Crispís, Texas, en la velada donde buscará quedarse con el título de la Federación Internacional de Box (FIB) ante el Filipino Werguin Encajas, contienda pactada en la división de los pesos Súper Ligero.

 

El sudcaliforniano, en sus últimas contiendas venció a dos grandes ex campeones mundiales, Ramón" príncipe" García y Jonathan “pesadilla" Padilla, cuenta actualmente con un record de 21 peleas ganadas, de las cuales 8 han sido por la vía del cloroformo y 1 derrota por nocaut, se enfrentará a un duro peleador filipino que tiene un record de 28 peleas ganadas, 19 por nocaut, 2 derrota y 1 empate.

 

Al respecto, el púgil sudcaliforniano, Israel González, comentó: “siempre había buscado una pelea de este nivel y ante un rival con mucha experiencia como lo es el filipino Ancajas, “Sé que es un duro rival pero para eso me encuentro preparándome a fondo en Jiquipilco, estado de México. “Hemos analizado al rival y trabajaremos sobre la estrategia a seguir, vamos a boxear dar y que no nos den, trabajaremos mucho las piernas para desesperar al rival, vamos a pelear a larga distancia y contraatacar”.

 

“Si acepte la pelea es por qué sé que puedo con este compromiso me gustan los retos grandes me gusta los rivales duros siempre le exijo rivales duros a mi promotor Héctor Sanchez Arredondo, Si acepte la pelea es porque sé que puedo con este compromiso me gustan los retos grandes me gusta los rivales duros siempre le exijo rivales duros a mi promotor”, dijo finalmente el peleador sudcaliforniano “Jiga” González.

 

El cabeño buscara ser el primer Campeón del Mundo en Cabo San Lucas y después de ganar el título mantenerlo y esperar a que se den nuevos retos, pero antes deberá vencer al filipino Werguin Encajas, para quedarse con el título de la Federación Internacional de Box (FIB).