Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Económicamente estamos en desventaja con partidos políticos: Independiente

Milthon Huerta aspirante vía independiente a la diputación del distrito 5 expuso que aparentemente hay un suelo parejo, pero no es así

Económicamente estamos en desventaja con partidos políticos: Independiente

La Paz, Baja California Sur.- El aspirante a candidatura vía independiente por la diputación del distrito 5, Milthon Huerta García, expuso que ante el poder económico de los partidos políticos tradicionales, hay una clara desventaja. 


Huerta García comentó que no hay un suelo parejo cuando se trata de analizar las condiciones que hay para candidatos independientes y las figuras de los partidos políticos tradicionales, principalmente por el tema del poder que estas instituciones tienen en materia de recurso público. 


“Claro que no hay suelo parejo, definitivamente no lo hay. Aunque el Instituto Estatal Electoral dicta las reglas que, aparentemente dan el suelo parejo, esto no es así. En la práctica estamos en total desventaja, por la capacidad económica” 


“Sin embargo, los independientes reales contamos con la legitimidad de ser ciudadanos apartidistas, buscando ciudadanizar la política”, declaró. 


Otros candidatos independientes se han unido a este reclamo, en el que confirman que las condiciones en la contienda no son iguales. 


Cabe recordar que el Instituto Estatal Electoral (IEE) confirmó que en total son 14 los aspirantes a candidaturas independientes en Baja California Sur (BCS). Son 6 los ciudadanos que buscarán alcaldías municipales, mientras que 8 irán por diputaciones locales.