Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Destaca actuación de Yuli verdugo en Canadá

• Este lunes, los hermanos Verdugo Osuna y su entrenador Enrique Caraballo Valdez, regresarán a La Paz, para retomar sus entrenamientos planificando el programa de eventos para el 2018

Destaca actuación de Yuli verdugo en Canadá

La Paz, Baja California Sur.- Yuli Paola Verdugo Osuna cumplió con una destacada actuación en la Copa Mundial de Pista en Canadá, ocupando el sexto lugar en la velocidad por equipos junto a la sinaloense Luz Daniela Gaxiola y el octavo puesto en la prueba individual, mejorando con mucho su participación anterior en Alemania, logrando el objetivo de sumar puntos en el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

 

La sudcaliforniana abrió participación con Gaxiola en la prueba de velocidad por equipos, ubicándose en la octavo posición en la prueba de clasificación, debiendo enfrentar a la pareja alemana con las que perdieron, para cerrar en el sexto lugar de 13 equipos que se registraron a la competencia.

 

Individualmente, Verdugo Osuna salió la pista para correr también la velocidad en la que se ubicó en el lugar 11 en la primera fase, logrando avanzar a la segunda ronda en donde se impuso a la española Helena Casas, para después enfrentar y derrotar a Kay Marchant de Gran Bretaña, perdiendo el pase a semifinales con Natasha Hansen de Nueva Zelanda, para cerrar en el octavo lugar de 27 corredoras.

 

Los tiempos marcados por Verdugo Osuna fueron los mejores de este año, tomando como referencia lo hecho en las copas del mundo de Colombia, Estados Unidos y Alemania, teniendo muchas posibilidades de llegar a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla a punto para pelear por las medallas.

 

Su hermano Edgar Ismael Verdugo Osuna, terminó como octavo lugar en la velocidad por equipos, corriendo al lado de Saúl Antonio Gutiérrez López de Chihuahua y Roberto Serrano Plowells de Nuevo León, no teniendo posibilidades de avanzar a la segunda ronda.

 

“Mayel” Verdugo corrió también la prueba de keirin en la cual finalizó en el lugar 17, cumpliendo de esa manera su actuación en esta copa mundial, esperando lo que venga para el 2018, teniendo la vista hacia los centroamericanos de barranquilla como seleccionado nacional.

 

Este lunes, los hermanos Verdugo Osuna y su entrenador Enrique Caraballo Valdez, regresarán a La Paz, para retomar sus entrenamientos planificando el programa de eventos para el 2018.