Noticias de BCS, México y el mundo.

Denuncian mala calidad en remodelación del malecón de La Paz

02/12/2017 01:30 Por: Sebastián López Avilés Denuncian mala calidad en remodelación del malecón de La Paz

Se desató una ola de airados comentarios contra el Gobierno del Estado, que ya cuenta con bajos niveles de aprobación

La Paz, Baja California Sur.- A través de las redes sociales diversos ciudadanos, denunciaron que la nueva banqueta del malecón de La Paz, es de un grosor muy inferior al original, a tal grado que ya presenta cuarteaduras en su superficie; comenzado a cuestionar la inversión y calidad de la "magna obra". 

Denuncian mala calidad en remodelación del malecón de La Paz

Lo anterior ocurría desde las primeras horas del día de este viernes 1ro de diciembre, exponiendo en diferentes fotografías dichas grietas, y desató una ola de airados comentarios contra el gobierno del estado, que ya cuenta con bajos niveles de aprobación.


Así lo pudimos constatar de primera mano, al recorrer las partes supuestamente ya terminadas a la altura del Parque Cuauhtémoc, donde claramente se aprecian cuarteaduras en ambos lados de la banqueta, siendo las del lado de la playa las más sobresalientes.


Previamente a esto, cuestionamos a algunos trabajadores sobre la calidad de las obras, pero se negaron a hacer cualquier declaración al respecto, pues lo tenían prohibido.

 Denuncian mala calidad en remodelación del malecón de La Paz

Al inspeccionar las obras y a simple vista, es bastante notoria la diferencia del espesor de la banqueta principal vieja y la que se está colocando, y aunque ninguno de los trabajadores declaró formalmente, comentaron que el día de hoy, concluyen los trabajos de enfrente de la terminal de autobuses Águila.


Ya en las áreas que la comunidad denunció, había trabajadores que pulían estas nuevas banqueta, sin que pudieran esclarecer si estaban subsanado dichas grietas, así mismo sin precisar la consistencia de los materiales, ni la calidad de las mismas.


Al encontrar personal del gobierno del estado en el parque Cuauhtémoc, cuestionamos estos mismos puntos, pero la respuesta fue negativa, al encontrarse "muy ocupados" marcando precisamente las zonas agrietadas.


Cabe resaltar que al momento de constatar estos hechos, había un destacado número de turistas quiénes expresaban su malestar y desilusión por el estado actual del tercer malecón más extenso del mundo.

Denuncian mala calidad en remodelación del malecón de La Paz

Denuncian mala calidad en remodelación del malecón de La Paz