Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denuncian comerciantes extorsiones policiacas en el Centro de La Paz

Comerciantes aseguran que el hostigamiento de policías ahuyenta a los clientes en el Centro de la ciudad de La Paz

Denuncian comerciantes extorsiones policiacas en el Centro de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Siguiendo con la línea de denuncias que hacen comerciantes de la zona Centro de la ciudad de La Paz, uno de los temas y problemáticas que los propietarios de empresas acusan es que las extorsiones de policías ahuyentan a las personas. 


En una denuncia colectiva, comerciantes del Centro han expuesto lo complicada que es la situación en la antigua zona dorada de comercio de La Paz, a esto se le suma problemáticas con aquellos que deberían poner orden en el área. 


Según los denunciantes han hecho del conocimiento de las autoridades problemáticas que hay con el hostigamiento de policías en la zona Centro. 


“Hemos hablado con las autoridades para que se termine el hostigamiento de policías a visitantes y turistas, para que no haya extorsiones. Sí se han quitado gente negativa para la seguridad, pero de algún u otra forma pues siempre hay alguien que sobrepasa la ley”, declararon a El Independiente. 


Los comerciantes comentan que la implementación de la Policía Turística podría traer buenos resultados para combatir las extorsiones, por encuentros “agradables” y buenas experiencias que han documentado. 


“Los policías ahuyentan a los clientes. El anterior subsecretario de Seguridad Pública, Ismael Sigala implementó a la Policía Turística para solucionar esto. Me ha tocado que me han orientado a mí y a turistas o visitantes. No importa una amonestación en cuestiones de vialidad, lo que queremos es que haya una policía constante, dando la vuelta para hacernos sentir seguros”, compartieron. 


Como antecedente, cabe mencionar que anteriormente, la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) denunció el mismo problema con las extorsiones policiacas a turistas extranjeros.