Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Denuncian agresiones contra de choferes de Uber en La Paz

Por medio de una carta, choferes de Uber denunciaron amenazas y agresiones por parte de un taxista local

Denuncian agresiones contra de choferes de Uber en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- A través de un escrito firmado por miembros de Uber en La Paz, los prestadores de servicio notificaron y constataron que se presentó la primera agresión en contra de un chofer en Baja California Sur. 


Por medio de una carta, miembros de Uber informaron sobre un altercado que se registró con un chofer del sitio Unión, en el que, supuestamente, el prestador de servicios agredió verbalmente y amenazó a un empleado de la empresa privada de transporte. 


Según los denunciantes, es el primer incidente violento que se registra en La Paz, sin embargo, hay antecedentes de que taxistas locales han fotografiado a choferes de Uber en zonas como el Malecón y el hotel La Concha. 


“No es un secreto a voces y muchas veces hemos sido cuestionados por usuarios, a lo que siempre habíamos respondido armoniosamente que no habíamos tenido ningún altercado, habíamos estado con la incertidumbre y con la esperanza de que nunca se llegara a suscitar; pero desafortunadamente acaba de pasar”


“Es preciso informar, que estamos atentos y siempre hemos tratado de prestar nuestro servicio de la mejor manera posible sin incomodar a nadie; siempre tratando de guardar discreción y distancia para no incomodar al gremio de taxistas y asociaciones”, dice el escrito. 


Los miembros de Uber solicitaron de una forma pacífica que se detengan las agresiones de cualquier tipo, advirtiendo que tomarán las medidas necesarias para la protección de los empleados. 


Asimismo, los choferes aseguran que ya se ha interpuesto una denuncia por la agresión ante la Agencia del Ministerio Público. 


“Nosotros también somos hijos, padres, esposos de alguien más, nosotros también buscamos la manera de generar ingresos extras y buscar una manera de aportar y llevar a nuestros hogares. Abogamos a la conciencia de dichas personas y cesen dichos actos que no llevan a ningún lado, que solo generan pánico, estrés y nerviosismo, nuestra comunidad no necesita más tragedias en ningún hogar”, finalizaron.