Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Defienden la transparencia de ESP México

· El titular de la corporación educativa, Emiliano Salinas Occelli, compañía filial de NXIVM, aclaró que las operaciones de la organización son completamente apegadas a la legalidad

Defienden la transparencia de ESP México



CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la corporación educativa ESP México, Emiliano Salinas Occelli, compañía filial de NXIVM, aclaró al diario The New York Times que las operaciones de la organización que lidera son completamente apegadas a la legalidad, además de que sus servicios se proveen con total transparencia.

 

ESP Mexico opera licencias de programas educativos que se enfocan en ayudar a los clientes a superar miedos y creencias limitantes. Las metodologías fueron diseñadas por el científico y empresario norteamericano Keith Raniere.

 

ESP México ha brindado cursos a clientes de segmentos relacionados con los negocios, la música, las artes escénicas, deportistas olímpicos e importantes líderes de opinión, entre otros. “En México hemos tenido más de ocho mil clientes en un lapso de más de una década. El nivel de satisfacción es tal que la mayoría de nuestros clientes llega por recomendación”, comentó.

 

En referencia al grupo de mujeres al que The New York Times citó, Emiliano Salinas aseguró al medio internacional que desconocía de su existencia; no obstante, manifestó que “el compromiso que tenemos con nuestros clientes y colaboradores nos obliga también a respetar las decisiones que ellos tomen en su tiempo libre y en su vida privada”.

 

El reportaje también informa sobre denuncias que existen en contra de un grupo de crimen organizado que, ante el éxito de ESP, intentó en diversas ocasiones extorsionar a sus directivos, amenazando con revelar la identidad de sus clientes. Los directivos tomaron la decisión en dicho momento de acudir ante las autoridades judiciales y seguir el proceso jurídico correspondiente. Finalmente, dijo que ESP en México tiene definidos los lineamientos de sus operaciones, y reiteró que están 100% apegados a la legalidad.