Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Dan 75 años de prisión a exmando policiaco por la masacre de Allende

• Por el delito de secuestro calificado fue sentenciado Juan Ariel Hernández Ramos vinculado de participar en los hechos de marzo de 2011 en el municipio de Allende, Coahuila

Dan 75 años de prisión a exmando policiaco por la masacre de Allende

SALTILLO, COAHUILA.- Exjefe policiaco de Coahuila fue condenado a 75 años de prisión por el delito de secuestro calificado, él está implicado en el caso conocido como “la masacre de Allende”.

 

La Fiscalía General del Estado obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Juan Ariel Hernández Ramos, quien se desempeñaba como el segundo en la línea de mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de dicha localidad fronteriza.

 

A Hernández Ramos se le acusa de proporcionar información al grupo delictivo de Los Zetas, de cada una de las actividades que llevaba a cabo la corporación municipal y las demás demarcaciones de seguridad, tanto la federal como la estatal.

 

Además de bajar a sus a sus subalternos de la corporación policiaca las instrucciones de la organización criminal.

 

La dependencia estatal informó que esta es la tercera sentencia que obtiene el Ministerio Público por los hechos ocurridos el mes de marzo del año 2011 en el municipio de Allende.

 

En el mes de noviembre del año 2016, el Juzgado Segundo en Materia Penal sentenció a Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes a 75 y 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

 

La Fiscalía de Personas Desaparecidas ha llevado a cabo diversas diligencias, en donde se ha podido acreditar la responsabilidad de 14 personas en el secuestro de 28 víctimas.

 

Peritos, agentes de Investigación Criminal y el Ministerio Público trabajan en la incorporación de nuevos datos a la averiguación penal para identificar a otros responsables que hayan participado en los hechos de marzo de 2011.