Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cuádruple homicidio en SJC; una de las víctimas era comandante de policía

Entre los fallecidos también está una mujer

Cuádruple homicidio en SJC; una de las víctimas era comandante de policía

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un violento inicio de semana fue el que registró el municipio de Los Cabos tras el asesinato de cuatro personas, entre ellas un elemento activo de la policía municipal y una mujer, hechos que se  presentaron  en distintos sectores de San José del Cabo.


Primeramente, a eso de las 14:20 horas dos hombres y una mujer que se encontraba dentro de una vivienda localizada sobre las calles Ernesto Chanes Chávez y Fernando Burgoin, en la colonia Santa Rosa, fueron agredidas a balazos por sujetos no identificados.


Tras el ataque, dos masculinos fueron privados de la vida en el lugar en  tanto que la fémina fue llevada por los equipos de emergencia a un hospital, donde posteriormente se comunicó a las autoridades sobre su deceso.


Al filo de las 20:50 horas, en las calles del poblado Santa Anita  desconocidos abrieron fuego contra el vehículo que era conducido por un elemento de la Policía Municipal, identificado como  Manuel Mayorga. Tras la agresión, varias balas hicieron blanco en el humanidad del policía, quién finalmente perdió la vida.


Se conoció que al momento de ser interceptado por los agresores el agente se dirigía a su domicilio, esto, tras haber concluido la jornada laboral. El violento episodio desató una amplia movilización de diversas corporaciones de seguridad pública, sin registrarse la detención de personas.


En pocos minutos el sitio en donde ocurrieron los mencionados hechos se vio invadido por elementos policiacos y militares, mismos que acordonaron la zona para que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, realizara las diligencias pertinentes.