Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Continúa Servicios Públicos rehabilitando calles afectadas por temporada de lluvias

La reparación de vialidades está dentro de las principales demandas de vecinos, afirmó el titular de la dependencia

Continúa Servicios Públicos rehabilitando calles afectadas por temporada de lluvias

San José del Cabo, Baja California Sur.- Al concluir oficialmente la temporada de huracanes 2017 en el Pacífico, el titular de la Dirección de Servicios Públicos en Los Cabos, Raymundo Zamora Ceseña, comentó que la dependencia a su cargo continúa con los trabajos de rehabilitación en calles que se vieron afectadas por las lluvias durante los pasados meses. 


Agregó que para ello se estableció un plan de trabajo con los encargados de las distintas delegaciones y subdelegaciones, y en el cual se dio preferencia a la reparación de las principales vialidades así como caminos rurales. 


“Desde un inicio hemos estado trabajando con la rehabilitación de vialidades de mayor afluencia incluyendo caminos rurales. La reparación de caminos ha sido una de las situaciones que más ha solicitado la gente después del paso de la tormenta Lidia” 


“Tenemos un plan en todo el municipio y entre todas las delegaciones tanto de Cabo San Lucas cómo zona norte, al igual que las subdelegaciones. A la par hemos venido realizando reuniones en diferentes colonias para ver las necesidades de la gente y efectivamente lo que nos a arrojado es la reparación de caminos y luminarias” dijo. 


El funcionario, agregó que dichas acciones contemplan además el retiro de rama y escombro en cauces de arroyo, así como la reparación de socavones en caminos de terracería los cuales fueron provocados por la corrida de agua a consecuencia de las lluvias. 


En cuanto al servicio de recolección de basura, Zamora Ceseña aseveró que este se ha regularizado e incluso fueron habilitadas algunas nuevas rutas para optimizar dicho servicio y trabajos de limpia y aseo público.