Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Conflicto entre Alberto Rentería y Víctor Castro no pone en riesgo alianza: Porras Domínguez

El delegado nacional del Partido del Trabajo dijo que la alianza con Morena sigue intacta y que en breve se darán a aspirantes al Congreso de la Unión

Conflicto entre Alberto Rentería y Víctor Castro no pone en riesgo alianza: Porras Domínguez

La Paz, Baja California Sur.- La alianza entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social es un hecho pese a las aparentes divisiones que han surgido al interior del primero de los partidos debido a la selección de aspirantes al senado, afirmó Alfredo Porras Domínguez, delegado nacional del PT. 


"No tenemos ningún problema, no hay, tenemos una excelente relación", dijo Porras Domínguez en entrevista con medios. 


Como se recordará, Morena eligió al exdiputado federal y exalcalde de La Paz, Víctor Castro Cosío, como su candidato a senador por Baja California Sur, luego de realizar una encuesta que no favoreció a Alberto Rentería Santana, líder de Morena en el estado, y a la excandidata a diputada federal Concepción Sánchez Gutiérrez, lo que desató un conflicto al interior del partido que se ha dirigido principalmente en medios.


Rentería Santana no ha ofrecido declaraciones a los medios luego de conocerse dicha encuesta, mientras que Castro Cosío festejó durante una rueda de prensa la decisión tomada por el partido. A la par, militantes de Morena han denunciado que dicho estudio demoscópico supuestamente nunca se realizó. 


Porras Domínguez restó importancia a las diferencias al interior de Morena y aseguró que en dos días habrá candidatos confirmados para el Congreso de la Unión a nivel nacional, mismos que la mitad serán de Morena. Del resto, un 25 por ciento de los aspirantes serán del PT y el restante 25 por ciento del PES.


"Lo que falta discutir es si vamos a ir en coalición o bien en nuestro estado nos vamos a permitir una candidatura común", dijo Porras Domínguez. De ser el primer caso, esta se tendría que registrar los primeros días de enero, mientras que para el registro de una candidatura común la legislación electoral ofrece más tiempo. 


Porras Domínguez dijo que espera reunirse esta semana con Alberto Rentería Santana, líder estatal de Morena, para definir las candidaturas a diputados federales, aunque adelantó que solicitará la del distrito con sede en Los Cabos para su partido. "Me interesa mucho Los Cabos", dijo Porras Domínguez.