Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Con inversión de 221 mdp, IMSS BCS construirá 4 hospitales y mejorará 2 unidades

La delegación estatal señaló que las ampliaciones serán en Guerrero Negro con área de Hemodiálisis y en el hospital No. 1 con mejoras en unidades intensivas para neonatales y adultos

Con inversión de 221 mdp, IMSS BCS construirá 4 hospitales y mejorará 2 unidades

La Paz, Baja California Sur.- Francisco Javier Bermúdez Almada, delegado en Baja California Sur (BCS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró en entrevista para Diario El Independiente que se tendrán al menos 4 nuevos hospitales a lo largo del Estado así como ampliación de áreas médicas de dos localidades, sumando una inversión de 221 millones de pesos.


Con la finalidad de poder dar un servicio eficiente en el sur del estado, la institución médica construirá un hospital con 10 consultorios en la colonia Las Palmas y la nueva unidad No. 26 en Cabo San Lucas, con un monto de 50 y 23 millones de pesos respectivamente; mientras que en San José del Cabo se edificará la unidad familiar No.6, misma que tendrá un coste de 28 millones de pesos.


En lo que se refiere al norte de la media península, Bermúdez Almada indicó a este matutino que la unidad de salud en Santa Rosalía tendrá una importante remodelación de 16 millones de pesos, mientras que en el nosocomio No. 5 de Guerrero Negro dará por primera vez el servicio integral de Hemodiálisis.
  
"Te comentó que se logró la autorización para crear una nueva Unidad Médica Familiar aquí en La Paz, la cual tendrá unos 14 consultorios que permitirá disminuir la saturación que tiene el hospital general No.1 y será una inversión de 72 millones de pesos [...] el hospital N.1 será ampliado en sus áreas de cuidados intensivos para adultos y neonatales con 32 millones de pesos", aseguró Bermúdez Almada para el matutino.


El delegado del IMSS en BCS agregó que el aumento de derechohabientes a la institución tuvo un crecimiento del 8.9% con al menos 177,690 personas afiliadas, esto, en un periodo marcado que parte del noviembre del 2016 al mismo mes del 2017, recalcando que la construcción de los nuevos nosocomios estará trabajando a inicios del segundo semestre del siguiente año.

Con inversión de 221 mdp, IMSS BCS construirá 4 hospitales y mejorará 2 unidades