Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con honores dan último adiós a policía abatido en San José del Cabo

¡Presente!, presente!, presente!, cimbraron las voces la explanada de Seguridad Pública tras el último pase de lista

Con honores dan último adiós a policía abatido en San José del Cabo

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con un homenaje póstumo familiares y efectivos de diversas corporaciones de seguridad pública dieron el último adiós al comandante de la policía municipal Juan Manuel Mayorga Rubio, quién fue ultimado a balazos durante la noche del pasado 15 de diciembre en la comunidad de Santa Anita, en San José del Cabo. 


La ceremonia luctuosa y de cuerpo presente estuvo encabezada por el titular de la policía municipal, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, así como representantes de las fuerzas armadas y Policía Federal. 


En reconocimiento a su labor se guardó un minuto de silencio para después realizar el último pase de lista en el que las voces en coro cimbraron la explanada de la Dirección de Seguridad Pública, replicando ¡Presente!, ¡presente!, ¡presente! 


Entre sirenas y lágrimas, varias patrullas y compañeros escoltaron la carroza que trasladaba hacia el campo santo los restos Juan Manuel Mayorga Rubio, donde posteriormente dieron cristiana sepultura. 


Se recuerda que aproximadamente a las nueve de la noche del viernes 15 de diciembre, Mayorga Rubio fue abatido a balazos cuando se dirigía a su domicilio localizado en la comunidad de Santa Anita. Tras el ataque, ya sin vida quedó al interior del vehículo que manejaba.