Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Con 50 homicidios dolosos cerró el mes de noviembre en Los Cabos

Tres crímenes menos que octubre

Con 50 homicidios dolosos cerró el mes de noviembre en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- La violencia fue una constante en el municipio de Los Cabos durante el mes de noviembre, al cerrar con alarmantes cifras que lo posicionan dentro de los meses más violentos en el 2017 en cuanto a sangre y plomo refiere. 


De acuerdo con un recuento periodístico un total de 50 asesinatos ocurrieron durante el pasado mes, colocándose tan solo por debajo de octubre que documentó 53 muertes, y marzo con 51 crímenes presuntamente vinculados a la ola de violencia que desde noviembre del 2016 sacude al destino turístico. 


Entre los hechos de violencia que marcaron al recién finalizado mes, sobresale el quíntuple asesinato perpetrado dentro de una vivienda localizada en la colonia El Zacatal, así como el fallecimiento de al menos cuatro mujeres. 


Según las estadísticas, en promedio conjunto se cometieron 1.6 homicidios al día durante noviembre en Los Cabos. En el 2017, suman ya más de 350 homicidios por arma de fuego lo que lo convierte en el año más violento de la década.