Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Con 470 proyectos nacionales y extranjeros, inauguran ExpoCiencias Nacional 2017

Participan más de mil 600 estudiantes desde nivel preescolar hasta universidad. “Apostamos al conocimiento científico como herramienta fundamental para transformar al municipio de La Paz, a Baja California Sur y al País” Armando Martínez Vega.

Con 470 proyectos nacionales y extranjeros, inauguran ExpoCiencias Nacional 2017

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de equipos provenientes de diferentes partes de México y de 11 países a través de la presentación de 470 proyectos en materia de ciencia, tecnología, medicina, biología, computación, medio ambiente, entre otros, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega encabezó la inauguración de la ExpoCiencias Nacional 2017 “Puerto del conocimiento”, donde participan más de mil 600 estudiantes desde nivel preescolar hasta universidad. 


Durante la ceremonia inaugural en el Centro de Convenciones, el Presidente Municipal resaltó, que La Paz es por primera vez sede de este magno evento, por ello, la administración municipal le apuesta al conocimiento científico como herramienta fundamental para transformar al municipio, al estado de Baja California Sur y al País. 


En este evento que concluirá el 8 de diciembre, el Alcalde de La paz invitó a toda la ciudadanía en general a que conozcan los proyectos que estarán presentando, a través del talento de niños y jóvenes de todo el mundo. 


Agregó, que también se tendrán talleres, conferencias y retos de pandillas científicas, cuyo propósito es fortalecer, fomentar y desarrollar el interés por la ciencia en los niños. 


“Estamos muy contentos de recibirlos, México necesita de talento, superamos metas de otras Expos a nivel nacional, debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hoy hemos logrado”, refirió. 


Para finalizar, Martínez Vega hizo hincapié en la importancia de impulsar a investigadores y emprendedores a proyectar sus capacidades que promueven el talento juvenil. 

Con 470 proyectos nacionales y extranjeros, inauguran ExpoCiencias Nacional 2017

Al respecto, Roberto Faustino Hidalgo Rivas, coordinador de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, anunció que por primera vez se rompe récord de registro participantes y proyectos que se presentan. 


“Los proyectos serán evaluados por 237 investigadores reconocidos, todos los niños y jóvenes compiten por una de las acreditaciones a los 32 eventos internacionales de ciencia y tecnología más prestigiados del mundo, en la ceremonia de premiación se entregarán más de un millón de pesos en premios para nuestros niños y jóvenes”, destacó. 


Así mismo, se le dio la bienvenida y entrega de llaves de la ciudad a Ksenia Salnikova, representante de MILSET Vostok, así como a Roberto Faustino Hidalgo, por sus grandes logros en el ámbito de la ciencia. 


En el evento estuvieron presentes, la Presidenta de DIF, Alma Rosa Gerardo, en representación del Gobernador del Estado, estuvo Héctor Jiménez, Secretario de Educación Pública, representantes de CIBNOR, Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

Con 470 proyectos nacionales y extranjeros, inauguran ExpoCiencias Nacional 2017