Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Con 10 bajas, Cruz Azul Femenil se reestructura

· Tras el agrio sabor del torneo pasado, la directiva celeste reestructuró el equipo desde el cuerpo técnico.

Con 10 bajas, Cruz Azul Femenil se reestructura

·        Tras el agrio sabor del torneo pasado, la directiva celeste reestructuró el equipo desde el cuerpo técnico.


Ciudad de México.- El proyecto femenil en Cruz Azul no fue efectivo, pues el Apertura 2017 lo terminó con apenas ocho puntos, por lo que para este Clausura 2018 la directiva reestructuró desde el cuerpo técnico hasta la baja de 10 jugadoras.

 

Alberto Aguilar es el nuevo técnico de la plantilla y a su llegada se encargó de realizar las visorias para armar un nuevo equipo competitivo que ya tiene listo para el debut en la campaña que será el 7 de enero en el Estadio Azul ante Pumas.

 

"Se fueron 10 muchachas en las que yo no me encontraba, pero se hizo una visoria de cuatro semanas y se agregaron 10 jugadoras más para completar el plantel de 23, ya estamos completos", dijo en entrevista con Mediotiempo.

 

La lista de las bajas la encabezan la capitana Karla Becerra, Alejandra Juárez, Brenda Acevedo, Denis Valdés y Renata Aguirre.

 

Para Aguilar, la gran diferencia que tienen con clubes como América, Tigres, Chivas y Monterrey se debe a que éstos se armaron con jugadoras de Selección Nacional y más experimentadas. En cambio, La Máquina lo hizo con chicas del amateur que tendrán una oportunidad en el futbol profesional.

 

"Es un reto que junto con las jugadoras vamos a buscar para que Cruz Azul logre que se hable de él, no solo por el torneo anterior sino por uno nuevo en el que vamos a competir con esos equipos de seleccionadas y de mayor experiencia. Algunas acaban de saltar del amateur a un equipo profesional y eso es muy diferente, hay una brecha muy grande y es ahí el compromiso".

 

Y es que el estratega celeste sabe que en Cruz Azul la idea es formar jugadoras para alimentar a Selecciones Nacionales Femeniles y volverse así en el estandarte de la Liga MX Femenil.

 

"Cruz Azul no solo va a ser formativo y participar, va a competir con esos equipos fuertes de acuerdo con las posibilidades que se tienen", explicó.

 

El exjugador de los cementeros y exentrenador de porteros en Selección Nacional se mostró feliz a su llegada a La Noria, junto con Hugo Santana y Erick Rodríguez como parte de su cuerpo técnico.

 

Alberto hará del Clausura 2018 un semestre que marcará una historia diferente en el conjunto femenil y buscará la competencia para ser un rival ante las potencias en el llamado futbol rosa, "no seremos la presa fácil de nadie, competiremos contra todas y cada una de ellas en el mismo club, seremos profesionales", sentenció.