Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Clausura actividades la Escuela de Béisbol Flavio Torres Quintero

Forjadora de grandes peloteros que han militado en equipos de Béisbol Profesional

Clausura actividades la Escuela de Béisbol Flavio Torres Quintero

La Paz, Baja California Sur.-De manera positiva cerro un año de mucho éxito la Escuela de Béisbol Flavio Torres Quintero que tiene su base en el Estadio de Béisbol Roberto Ibarra León, ya que tuvieron destacadas participaciones en los diferentes eventos, torneos y ligas que se tienen en el estado ya que son parte del proceso de formación de los niños y niñas que conforman la escuela.


De la escuela han surgido peloteros que han destacado en el ámbito nacional y profesional  teniendo participación en equipos de la liga mexicana del Pacifico como lo han hecho Lucio Iván Cota Avilés, Moisés Amao Montoya y Eduardo Osuna Zarate.


Para dar mas detalles sobre el cierre de actividades y lo que viene en materia deportiva para la escuelita, hablo para El Independiente, el Profesor y entrenador Juan Alberto Pérez Orozco, quien señalo que en la actualidad se trabaja con niños y niñas desde los 6 años para promover el desarrollo de las habilidades y fundamentos deportivos de este deporte, siendo su principal objetivo el llevar los procesos deportivos hasta a categoría de jóvenes de  15 años.


“Terminamos un año pero continuaremos con nuestro aporte al béisbol de la Paz donde hace falta mucho por hacer para establecer un sistema de promoción y desarrollo de talentos deportivos. Por otro lado quiero informar que hemos platicado con el presidente de la asociación de béisbol de BCS y es posible retomar la organización del torneo de clubes que se realizaba en el verano en  esta ciudad, ya que somos una entidad que debe de tener una particularidad para garantizar el  fogueo con equipos de nivel, debido a la lejanía con otros estados, y hemos de volver a poner  nuestro empeño en consolidar este evento. Vamos a invitar a los amigos de Sinaloa y Baja California para que sean parte de esta fiesta, quizás en otras comunidades también se puedan  establecer torneos tradicionales, todo es posible trabajando y organizando”, menciono el Profr.   Alberto Pérez Orozco quien ha continuado en 16  años de trabajo en este inmueble representando a esta  escuela de béisbol que lleva el nombre de u fundador el CP. Flavio Torres.


Así mismo el entrenador y coordinador de la escuela, reconoció la labor han tenido los promotores deportivos que han estado en ese lugar como lo son el Ing. Lamberto Navarro, Profr. Antonio Avilés, el Profr. Enrique Soto, José Ignacio Guereña, Jesús Mario “Vampiro” Cosió (Quepd), CP. Flavio Torres Romero (Quepd), Gabriel Lupercio, Abraham Loaiza.


“También me es grato reconocer el apoyo de los que antes eran alumnos en la categorías infantiles de la Escuela FTR y en la actualidad son parte de los entrenadores que trabajan en esta organización Eduardo Osuna, Luciano Agundez y Jesús Alberto Cosió, así también el valioso apoyo del amigo Alessandro "Rachy" Cota”, dijo.


Par finalizar el coordinador de la liga, dijo que continuarán insistiendo en lograr que se rehabilite en su totalidad el estadio de béisbol infantil “Roberto Ibarra León” de la Colonia Flores Magón,  quien ha sido testigo de grandes encuentros y de muchos peloteros que jugaron en este inmueble, que ya al paso de los años requiere una rehabilitación de barda, alumbrado, baños. “Por supuesto que hemos de recordarle al licenciado Armando Martínez Vega presidente municipal de La Paz su  compromiso ante la comunidad deportiva y padres de familia que el estadio de béisbol  infantil  seria  empastado y rehabilitado…. Aunque también somos realistas en las prioridades de  la administración municipal, será un proyecto que pronto llegara a este campo de los mas tradicionales de nuestro municipio”.


“Detrás de un buen jugador esta un largo proceso, guiado por la constancia y perseverancia"