Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Campañas electorales son el mismo “cuento” de siempre: sondeo

Sondeo revela hartazgo de la ciudadanía

Campañas electorales son el mismo “cuento” de siempre: sondeo

San José del Cabo, Baja California Sur.- En víspera del inicio del proceso electoral para el 2018, este pareciera haberse enmarcado por la pérdida de credibilidad y confianza hacia los partidos políticos por parte de algunos ciudadanos, así lo reveló una encuesta de opinión. 


Las expresiones consideraron que los procesos electorales son el mismo viejo “cuento” de siempre, pues en campaña los candidatos son “amigos” de toda la población y prometen un sinfín de obras y apoyos que, al final , ganen o pierdan muchas promesas no serán cumplidas e incluso a los ex aspirantes jamás se les vuelve a ver. 


Estas fueron las opiniones: 

Adelina Gatica: “Cada que hay campañas es lo mismo; candidatos van tocando puertas de casa en casa para pedir el voto, cuando acaban las elecciones ya no los vuelves a ver, rara vez cumplen todo lo que prometen. En cada campaña electoral confías menos en los partidos y políticos” 


Gaudencia Avelino: “Todos los políticos son iguales, están cortados con la misma tijera. Aquí los vamos a ver en la colonia pidiendo votos y prometiendo cosas que no van a cumplir. Sea el candidato que sea ya no se puede confiar en ninguno, las campañas electorales es el mismo cuento de siempre”. 


Marisela Astudillo: “Ya que empiecen las campañas ahora sí veremos a los políticos ensuciándose los zapatos en los arroyos y casa por casa de familias vulnerables. En este periodo te van a saludar de mano, abrazarte y prometerte apoyos, pero cuando realmente necesitamos de ellos no te mandan ni una botella de agua. Se ha perdido la credibilidad, y mucho”. 


Nubia Sandoval: “El mal de las campañas electorales son las promesas sin cumplir. Definitivamente la ciudadanía va a razonar su voto por qué ya hay un hartazgo hacia la política de siempre. Como ciudadano no queda más que salir adelante y esperar poco de los gobiernos”. 


Rómulo Quiroga: “Seguramente vamos a ver a políticos dinosaurios vestidos de otro color nada más. Solo buscan al pueblo cuando ocupan de él, y cuando llega al poder se olvidan que gracias al pueblo es que están ahí, ya no creo en la política ni en quienes gobiernan”.