Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Busca Milthon Huerta llegar al Congreso de BCS por la vía independiente

Milthon Huerta obtuvo la calidad de aspirante a candidatura independiente por parte del IEE

Busca Milthon Huerta llegar al Congreso de BCS por la vía independiente

La Paz, Baja California Sur.- El joven ciudadano, Milthon Huerta, ha recibido por parte de instancias del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur (BCS) la calidad de aspirante a candidatura independiente. 


En entrevista para Diario El Independiente, Milthon Huerta expuso su intención de buscar ser diputado vía independiente por el distrito V, ahora que podrá enfocarse en reunir las más de mil firmas de ciudadanos que el IEE le solicita para antes del 6 de febrero del 2018. 


El joven aspirante asegura que busca ser diputado para llevar a las acciones los señalamientos, críticas y molestias que puedan publicarse en redes sociales, sobre el actuar de los actuales representantes públicos que hay en el Congreso del Estado y en otras dependencias. 


“Voy a construir un proyecto verdaderamente ciudadano, busco ser un verdadero representante social del distrito, quiero hacer un trabajo muy fuerte con la nueva generación de jóvenes; buscar las propuestas ciudadanas y llevarlas a la práctica sin simulación política, lo que la sociedad pida en coordinación con académicos y actores de la sociedad civil” dijo Huerta a este matutino. 


“No estoy inclinado al populismo ni tampoco al neoliberalismo, sólo busco que las cosas pasen tomando en cuenta a las voces de los representados”, declaró el aspirante. 


Milthon Huerta comentó que de llegar al Congreso del Estado, su línea de legislación buscará que la revocación de mandato sea una realidad para BCS. Asimismo, el aspirante propone que los regidores sean elegidos por los ciudadanos a través de procesos electorales. 


Agregó: “Veo importante darle prioridad a la revocación de mandato para todos los funcionarios electos en el Estado y también impulsar la elección de regidores por territorio” 


“A través del Cabildo en La Paz es donde hay mayor oscuridad y arbitrariedad en la toma de decisiones del municipio y es por eso que es importante que los regidores sean electos por el pueblo”, finalizó.