Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

BCS en segundo lugar a nivel nacional por incremento de homicidios

Según la estadística que toma cifras de enero a octubre de este año, BCS ocupa el segundo lugar a nivel nacional por incremento de homicidios

BCS en segundo lugar a nivel nacional por incremento de homicidios

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con una investigación realizada por Animal Político, Baja California Sur (BCS) es la segunda entidad federativa en la República mexicana con un mayor incremento de homicidios. 


Según la estadística presentada por Animal Político, BCS se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional por incremento de homicidio, con un aumento del 178 por ciento de enero a octubre de este año. 


Con un incremento del 400 por ciento en 10 meses, Nayarit es la entidad federativa con mayor aumento en la incidencia de homicidios en el país. 


En tercer lugar, se encuentra Aguascalientes con un 118 por ciento de incremento en homicidios; en cuarto lugar, Quintana Roo con un 109 por ciento; en quinto lugar, Baja California con un 88 por ciento. 


Cabe mencionar que la estadística presentada por Animal Político, se basa en las cifras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha publicado recientemente. 


Entre los hechos “más preocupantes”, según organismos, se recuerda el homicidio del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho y de su hijo, Fernando de la Toba.