Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS en focos rojos por incidencia del delito de extorsión

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito de extorsión se ha incrementado en un 70% en comparación con el 2016

BCS en focos rojos por incidencia del delito de extorsión

La Paz, Baja California Sur.- Según información publicada por el Semáforo Delictivo, Baja California Sur se encuentra en focos rojos por la incidencia que reporta el delito de extorsión. 


De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y octubre de este año se han denunciado alrededor de 200 casos de extorsión en la media península. 


El Semáforo Delictivo expone en su publicación mensual que Los Cabos y La Paz son los municipios en los que se reporta una mayor incidencia en el delito de extorsión, sin embargo, Mulegé y Loreto también registran focos rojos. 


En comparación con el mismo periodo del 2016, el delito de extorsión se ha incrementado en un 70 por ciento, según las estadísticas de estos organismos encargados de estudiar y documentar el fenómeno delictivo en cada entidad federativa. 


Entre enero y octubre del 2016 se reportaron 118 denuncias por el delito de extorsión ante las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 


Mayo y junio de este año, han sido los 2 meses en los que se ha registrado un mayor número de denuncias por el delito de extorsión, con 30 víctimas documentadas por cada mes en los Ministerios Públicos de los 5 municipios de la entidad. 


Cabe recordar que BCS, según el semáforo delictivo, ocupa el primer lugar a nivel nacional por el incremento en el delito de extorsión.