Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Asociación de golfistas ofrecerá clases gratis a niños

• Durante esta y la próxima semana golfistas adheridos a la asociación, ofrecerán las clases a niños de 7 a 12 años de edad, en un horario de 8:30 a 12:00 del día en las instalaciones del campo de golf de Paraíso del Mar que se ubica en El Mogote

Asociación de golfistas ofrecerá clases gratis a niños

La Paz, Baja California Sur.- La Asociación de Golfistas de Baja California Sur ofrecerá clases gratis a niños que gusten practicar este deporte durante el actual periodo vacacional de invierno y que a futuro se puedan integrar a la selección estatal para competir en los eventos oficiales a nivel nacional, informó el presidente de dicho organismo Gustavo Escobar Sotelo.

 

Señaló que durante esta y la próxima semana golfistas adheridos a la asociación, ofrecerán las clases a niños de 7 a 12 años de edad, en un horario de 8:30 a 12:00 del día en las instalaciones del campo de golf de Paraíso del Mar que se ubica en El Mogote, para lo cual se ofrecerá traslado gratuito saliendo del muelle de vista coral.

 

Escobar Sotelo dijo que se darán los principios básicos del golf para ir adentrando a los niños a la práctica de este deporte, con la intención de que se motiven y aquellos que tengan cualidades serán invitados a integrarse de manera permanente para que a futuro puedan competir en los torneos nacionales convocados por la federación mexicana de este deporte.

 

El dirigente de los golfistas en el estado, señaló que en conjunto con el INSUDE se pretende iniciar con la escuela de golf para el 2018, para lo cual se analizan algunas propuestas para definir al maestro que se enfocará a la integración de la selección estatal juvenil.

 

Por otro lado, Gustavo Escobar Sotelo anunció que para el próximo año se tendrá el tour estatal que está compuesto por 6 torneos, los cuales se efectuarán en los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto, que cuentan con infraestructura para la práctica de este deporte.

 

La primera fecha será el 20 de enero en La Paz en el campo de Paraíso del Mar, en marzo en Los Cabos, mayo en Loreto, Julio en Cabo San Lucas, septiembre en Costa Baja en La Paz y en noviembre en Loreto, estos últimos serán de afiliación a la federación y asociación, respectivamente.

 

Escobar Sotelo informó que actualmente se tienen tres campos afiliados a la federación y son Paraíso del Mar y Costa Baja en La Paz, así como Danzante de Villa Group de Loreto, esperando que en el 2018 se pueda concretar el registro de los campos de Los Cabos.