Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Asesinatos de mujeres se han incrementado en un 600% en BCS

Según cifras del Inegi y de la PGJE, entre el 2010 y el 2016 BCS reportó un promedio de 12 asesinatos de mujeres por año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de boletines y de declaraciones de funcionarios, como el exprocurador, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, confirmó que en lo que va del 2017 se han registrado 72 asesinatos de mujeres en la entidad

Asesinatos de mujeres se han incrementado en un 600% en BCS

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con cifras del instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el asesinato de mujeres se ha incrementado hasta en un 600 por ciento en Baja California Sur (BCS) durante el 2017. 


Según numeros del Inegi, entre el 2010 y 2016, la media península documento un promedio de 12 asesinatos de mujeres, número que se ha incrementado 6 veces en lo que va del 2017, de acuerdo con datos oficiales. 


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de boletines y de declaraciones de funcionarios, como el exprocurador, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, confirmó que en lo que va del 2017 se han registrado 72 asesinatos de mujeres en la entidad. 


Esto, en comparación con el promedio anual que reportó BCS entre el 2010 y el 2016, significa que hay un incremento del 600 por ciento en este tipo de crimen violento. 


De acuerdo con los casos documentados por reporteros y la PGJE, entre octubre y diciembre de este año, más de 30 mujeres fueron asesinadas. 


El secretario general de Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo expuso que el Ministerio Público ya investiga estos crímenes para establecer si los asesinatos de estas víctimas puedan clasificarse como feminicidios.