Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aseguran candidatos independientes competir en condiciones desiguales

Los aspirantes a algún cargo de elección popular que se han registrado vía independiente, aseguran que no hay suelo parejo para competir contra los partidos políticos

Aseguran candidatos independientes competir en condiciones desiguales

La Paz, Baja California Sur.- Con el inicio del proceso electoral, en estas elecciones comienza a repuntar la inscripción de candidatos que aspiran a un cargo de servicio público a través de votaciones, por la vía independiente. 


Y aunque pueda parecer una opción más para los ciudadanos, la realidad es que los candidatos independientes han manifestado que las condiciones de la contienda no son las mismas para ellos. 

Algunos de los candidatos que ya se han registrado para competir vía independiente, la desigualdad de condiciones que imperan para que puedan ganar a los contendientes de los partidos políticos. 


Víctor Martínez de Escobar, aspirante a candidato a la alcaldía de La Paz, expuso en entrevista para este matutino, que el presupuesto de los partidos políticos es radicalmente más alto que el de los contendientes que van por la vía independiente. 


Esto obliga a que se trace una estrategia de campaña más inteligente por la falta de recurso, asegura Víctor Martínez de Escobar. 


En el caso de Adriana López Monje, aspirante a la alcaldía de Los Cabos, mencionó que ni el dinero, ni los tiempos son justos para los candidatos independientes, sin embargo, asegura que eso no debe ser un impedimento para ir por la presidencia municipal. 


“No hay suelo parejo, eso es evidente, ni el dinero, ni los tiempos, hay situaciones que no nos parece, pero nada que nos detenga”, expuso. 


La aspirante hizo un llamado a las autoridades correspondientes para nivelar las condiciones en las canchas de juego para próximos procesos electorales. 


Por su parte, Armando Aparicio Gallardo, aspirante a la senaduría por Baja California Sur, también manifestó que las condiciones son bastantes desiguales, sin embargo, en su registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se mostró optimista. 


Asimismo, Ricardo García de León, otro aspirante, vía independiente a la senaduría por Baja California Sur (BCS), comentó cuando informó a los medios sobre sus intenciones electorales, que aunque las condiciones no son iguales, es un buen momento para que surjan personajes que hagan frente a los partidos políticos.