Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Asegura SSA que ha abonado a deuda de agua

Su oficina de comunicación social mostró una copia de un comprobante de pago, mismo que no fue impedimento para que limitaran el servicio al Salvatierra

Asegura SSA que ha abonado a deuda de agua

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz le limitara el servicio de agua al hospital Juan María de Salvatierra, la Secretaría de Salud (SSA) afirmó que ha abonado a la deuda millonaria que tiene la dependencia.


A través de la oficina de comunicación social de la dependencia estatal se dio a conocer un comprobante de pago por poco más de 773 mil pesos, como abono a la deuda de 2.8 millones de pesos que tiene la dependencia.


Entre lo adeudado se encuentran 2 millones de pesos de consumo en el hospital Salvatierra, así como el consumo de siete tomas más, incluyendo la de las oficinas administrativas y la del hospital psiquiátrico de Chametla, según OOMSAPAS.


El organismo operador reconoció que la SSA abonó a su deuda pero esto no fue impedimento para que personal de la paramunicipal acudiera ayer al exterior del Salvatierra y cerrara casi en su totalidad el servicio.


Según la SSA, hasta el año pasado la dependencia no pagaba por su agua, pero según el organismo operador, pese a que fueron avisados de los cambios en la cobranza, dejaron crecer el adeudo al no pagar durante 11 meses.


Al organismo operador también le deben instituciones como la Secretaría de Marina, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y otras dependencias.


Aunque la Secretaría de Educación Pública, las delegaciones federales y el Instituto Tecnológico de La Paz tenían adeudos, dichos clientes se han regularizado, de acuerdo con la paramunicipal.