Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Asegura Colegio de Ingenieros que supervisa remodelación del malecón de La Paz

Admite que de igual modo han encontrado fallas en la construcción, mismas que han sido corregidas

Asegura Colegio de Ingenieros que supervisa remodelación del malecón de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Después de mucho insistir el Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur A.C. (CICBCS), fija postura respecto a las fallas reportadas por ciudadanos, vía redes sociales, y admite que de igual modo han encontrado fallas en la construcción, mismas que han sido corregidas.


Luego de una entrevista de Diario El Independiente con el presidente del CICBCS, el Ingeniero Juan Andrés Flores, dio información sobre el controvertido proyecto.


La información precisa que el colegio espera que las obras de embellecimiento del malecón de la ciudad de La Paz, se realicen con la mayor calidad posible de acuerdo los procedimientos y normas de construcción, cumpliendo con el proyecto y especificaciones de acuerdo al catálogo de conceptos que se publicó para la licitación pública.


Ademas señala que la participación del colegio en la supervisión de las obras de embellecimiento el malecón, se debe a la solicitud del mismo Gobierno del Estado para complementar la supervisión interna que lleva acabo la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Transporte (Sepuit), en este punto el texto es claro al señalar que "el colegio ha realizado reportes en los cuales observado fallas en los procesos y procedimientos constructivos los cuales han sido atendidos y corregidos".


La participación del CICBCS, es para garantizar y durabilidad de las obras del malecón las cuales será para el uso permanente de los ciudadanos de la ciudad de La Paz, de los del estado y de los visitantes en nuestro destino turístico.


Al referirse a las fallas expuestas por ciudadanos en redes sociales, el colegio dice respetar la libertad de expresión de los ciudadanos que observan las obras día con día y dan su opinión; la diferencia es que el CICBCS, hace observaciones técnicas y específicas para que se lleven a cabo las correcciones de los trabajos que no cumplan con los estándares de calidad, como los que han sido observados por los ciudadanos, "siguiéramos supervisando los trabajos del malecón de La Paz para que se garantice la calidad y pueda ser disfrutado por la comunidad en general y los visitantes que lleguen a este destino turístico".