Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Arribo de cadetes de Semar brindará confianza a ciudadanos, afirma Capitán Zamorano

De acuerdo con autoridades municipales antes de que finalice el año se prevé la llegada de los cadetes de la Secretaría de Marina a Los Cabos

Arribo de cadetes de Semar brindará confianza a ciudadanos, afirma Capitán Zamorano

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de que autoridades municipales informaran referente al arribo de al menos 200 cadetes de la Secretaría de Marina previsto a finales de este año, esto como parte de las estrategias y trabajo coordinado entre gobierno municipal y fuerzas castrenses en materia de seguridad, al respecto el recién nombrado director de la Policía Municipal, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, afirmó, que la llegada de dichos cadetes no solo habrá de reforzar a la corporación en el tema operativo, sino que brindará confianza a los ciudadanos. 


“Hay un proyecto muy interesante por parte del presidente municipal, es la llegada de nuevos cadetes para ser garantizados en sus niveles de confianza, capacidades intelectuales y físicas para que puedan desempeñarse de forma eficiente como oficiales de policía” dijo el Capitán a Diario El Independiente


“Es una gran oportunidad para poder integrar elementos que realmente se hagan sentir y brinden confianza, que la ciudadanía pueda verlos en la calle y se sientan protegidos. Esto además vendrá reforzará el estado de fuerza de la policía” sostuvo. 


El capitán Zamorano, enfatizó que tras su nombramiento como nuevo jefe policiaco primeramente se llevó a cabo la revisión de estrategias y plan operativo del anterior mando, esto con el propósito de reforzar o modificar algunas acciones en materia de seguridad. 


Se recuerda que en días recientes autoridades municipales anunciaron la llegada de 400 cadetes de la Secretaría de Marina, mismos que estarían incorporándose a las filas de la policía municipal. Se prevé que 200 cadetes arriben al municipio de Los Cabos antes de que concluya el 2017 mientras que el resto hará lo propio en los primeros meses del próximo año.