Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Arriban 750 militares más al municipio de La Paz

Los agentes estaban en adiestramiento en el municipio de Comondú. Se busca reforzar el combate a la violencia en los municipios más afectados de BCS

Arriban 750 militares más al municipio de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana arribaron a La Paz 750 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (sedena), los cuales estuvieron durante un mes y medio en adiestramiento en el municipio de Comondú. 


Continuando con la línea de acciones para reforzar la seguridad y el combate a la violencia en Baja California Sur (BCS), el sábado por la tarde, llegaron al municipio de La Paz alrededor de 750 efectivos del 49 Batallón de Infantería. 


Estos elementos tomaron un intenso curso de preparación y adiestramiento durante 45 días en el municipio de Comondú. 


El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Millán Bueno, expuso que hay instrucciones directas por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto para reforzar la seguridad en BCS. 


Según Millán Bueno, el mandatario emprende acciones para apoyar a los municipios de La Paz y Los Cabos, que se han visto afectados por la ola de violencia que las autoridades del gobierno del Estado atribuyen al crimen organizado. 


“Estamos enfocados en regresar la tranquilidad, para que la seguridad vuelva a la normalidad en BCS. Se ha establecido como nunca la coordinación y voluntades. El presidente, Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre señaló que en el sexto año lo enfocaría en reforzar la seguridad en ciudades con mayor índice delictivo”, comentó a Diario El Independiente. 


Cabe recordar que BCS recibirá un refuerzo de elementos de las Fuerzas Armadas, el cual se espera que llegue en breve. Esto fue anunciado por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis durante su segundo informe de gobierno. 

Arriban 750 militares más al municipio de La Paz