Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Arranca Operativo Navideño 2017; buscan saldo blanco

Más de 2 mil 500 elementos de las corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno participarán en el operativo

Arranca Operativo Navideño 2017; buscan saldo blanco

La Paz, Baja California Sur.- Con la presencia de autoridades de los 3 niveles de gobierno, el secretario general, Álvaro de la Peña Angulo, dio el banderazo de arranque del Operativo Navideño 2017 “Trabajamos por ti y tu familia”. 


El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, expuso que más de 2 mil 500 elementos de las corporaciones de seguridad, municipales, estatales y federales, participarán en el Operativo Navideño 2017. 


Godínez León comentó que 2 mil 240 elementos municipales y estatales, así como 299 vehículos de estas corporaciones, se unen al dispositivo de seguridad que busca salvaguardar a los ciudadanos y visitantes en la época navideña. 


“Se incrementan las actividades económicas y de diversión, por periodo vacacional y flujo de dinero. Con esto aumentan los riesgos de accidentes automovilísticos por traslados que se hacen en el Estado y se incrementa el llamado de auxilio al 9-1-1” 


“El ejecutivo del Estado, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, ha instruido que se trabaje de manera coordinada fortaleciendo el apoyo, sin descuidar los esquemas regulares de atención a la ciudad”, expuso Carlos Godínez. 


El subsecretario de Protección Civil enfatizó en que el Estado contará con el apoyo de la Federación a través de la Policía Federal, la Gendarmería y las fuerzas armadas, que colabora con 420 elementos más 35 vehículos. 


“Está puesto para reforzar la vigilancia en lugares públicos de mayor concentración, así como inspecciones a los puntos de venta que se ponen por motivos navideños y que venden explosivos” 

“Habrá puntos de vigilancia estratégicos principalmente en las avenidas que sacan al sur o al norte, barcos y aeropuertos, con puntos de revisión competentes”, finalizó. 


El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que buscarán un saldo blanco en este operativo que arrancó el 12 de diciembre y que termina el 6 de enero del 2018.