Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ambulantes que se instalan en la calle obstruyen estacionamiento, denuncian comerciantes del Centro

Los comerciantes del Centro acusan que los vendedores ambulantes “acaparan” no sólo la banqueta, sino la calle también

Ambulantes que se instalan en la calle obstruyen estacionamiento, denuncian comerciantes del Centro

La Paz, Baja California Sur.- Entre las series de denuncias que han salido a la luz pública con relación a la situación de la colonia Centro, comerciantes han acusado que hay impunidad con respecto a la llegada de más vendedores ambulantes. 


Empresarios del Centro denunciaron que entre las problemáticas que han visto en la zona comercial por el incremento de vendedores ambulantes, puede observarse en la calle Madero esquina con Santos Degollado obstrucciones al libre estacionamiento. 


Según los denunciantes, vendedores ambulantes han acaparado la calle y han posicionado sus puestos de venta tanto en la avenida como en la banqueta. 


Los comerciantes de la zona Centro expusieron que han denunciado esta irregularidad a las autoridades, sin embargo, el tiempo pasa y no hay una respuesta en concreto para tomar medidas en esta situación. 


Los pequeños empresarios de la antigua zona dorada de comercia de La Paz, han comentado que el número de vendedores informales se ha incrementado en el último año y en algunas han tenido que luchar para evitar que bloqueen las vistas de sus negocios. 


De acuerdo con los denunciantes, esta situación en la que la autoridad no pone orden en el Centro, deja condiciones “no parejas”, puesto que los pequeños empresarios deben pagar altos precios por certificaciones, mientras que los vendedores ambulantes. 


“Las certificaciones de Protección Civil cuestan hasta 23 mil pesos, es lo que hemos llegado a pagar. Hay veces en las que los vendedores ambulantes sólo llegan y se ponen frente a nuestros negocios y para quitarlos es un verdadero problema”, compartieron.